Buongiorno se lanza al mercado móvil indio


BuongiornoBlinko Gold, será la nueva marca con el que la compañía operará en el gigantesco país asiático.

Buongiorno ya viene operando en la India desde 2006 gracias a un acuerdo estratégico con el grupo mediático, The Times of India.

La filial del Grupo tiene su sede en Nueva Delhi, y está integrada por un equipo de 75 profesionales altamente cualificados. Hasta la fecha, los servicios que Buongiorno ofrecía en este mercado incluían, entre otros, la gestión de servicios y contenidos para fabricantes de móviles, la provisión de soluciones para la gestión de portales para discográficas como Sony BMG, la gestión de la tecnología y servicios de operaciones para compañías de telecomunicaciones locales (Airtel, TTSL y BPL), y la provisión de la plataforma tecnológica para la distribución de servicios móviles interactivos por parte de The Times of India. Entre sus clientes se encuentran otras empresas de medios como India-Times, Neo Sports, MTV Mobile y Samsung Mobile, entre otras.

Ahora, bajo el paraguas del Grupo Buongiorno, Blinko Gold ofrecerá servicios dirigidos al consumidor final que permitirán a los usuarios móviles acceder a contenidos de entretenimiento de alta calidad, como los últimos éxitos musicales, los gráficos más sorprendentes, los sonidos más divertidos y los mejores vídeos y juegos móviles. El catálogo de productos de Blinko Gold incluirá desde productos para la personalización de terminales, como politonos, tonos reales, salvapantallas, juegos Java y fondos de pantalla, a servicios de alertas de texto, entre otros.

Según datos de la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones India (TRAI), el mercado de la telefonía móvil en la India ganó 8,74 millones de usuarios sólo durante el mes de enero. El número total de abonados a servicios móviles de valor añadido alcanzó los 242 millones de clientes al finalizar 2007.

[tags]Buongiorno, Blinko[/tags]