Buscando empleo, no todas las ofertas están en los portales de empleo


empleo

De todas las ofertas de empleo existentes sólo el 20% sale a la luz

De acuerdo con un análisis realizado por ESCP Europe señala que cerca del 80% de los puestos de trabajo que se generan en España se cubren antes incluso de ser publicitado soficialmente por las empresas, hecho que se ha acentuado aún más con el recrudecimiento de la crisis y la actual tasa de desempleo por encima del 25%.

De hecho, en la actualidad es muy habitual para las empresas recibir candidaturas espontáneas de profesionales que prefieren contactar directamente con los departamento de RR.HH. para presentar sus currículas y poner en valor sus trayectorias profesionales, sin saber si existe alguna vacante o puesto al que optar.

De hecho en esta situación muchas empresas apuestan por sus canales propios para mantener actualizados candidaturas para cubrir puestos de trabajo.  Este es el caso de Securitas Direct empleo, por ejemplo, en el que un apartado de su portal se ofrecen puestos de trabajo para distintas especialidades.

En esa página podemos encontrar ofertas de ofertas para puestos de comercial, gestores de mantenimiento, programadores....

En ese mismo lugar podemos conocer la filosofía de la empresa en cuanto a recursos humanos. Sus planes de formación y desarrollo, su apuesta por la estabilidad laboral, etc.  Detalles que siempre son interesantes conocer cuando buscamos un puesto de trabajo que nos garantice un futuro a medio o largo plazo lo que siempre beneficia a nuestra estabilidad personal y familiar.

Esto nos obliga no solamente a navegar por los portales de empleo sino también a tener en nuestra lista de favoritos las direcciones de las principales empresas para ir comprobando si publican alguna nueva oferta de trabajo.