BuzzFeed lanza ediciones en español, portugués y francés

Buzzfeed

La primera versión internacional del sitio será en portugués. Todo el contenido es traducido por estudiantes que están aprendiendo inglés por la plataforma online Duolingo.

 

Cualquier persona que use Facebook o Twitter ya debe haber visto - y compartido - el contenido divertido, rápido y altamente viral de BuzzFeed, el sitio "modernillo" que mezcla periodismo con entretenimiento en una plataforma que detecta, selecciona y distribuye lo que es tendencia en la web.

El sitio, que sacudió la "era social" de internet desde su lanzamiento, en 2006, ahora estará disponible en portugués, español y francés. La primera edición internacional  llega conBuzzFeed Brasil, el 18 de octubre. La estrategia es tan innovadora como el sitio: todo el contenido será traducido al portugués por estudiantes brasileños que están aprendiendo inglés por la plataforma online Duolingo. Se estima que la edición hispana llegue el 21 de octubre y la francesa, el 4 de noviembre, siguiendo la misma dinámica. El idioma en el que aparecerán los contenidos BuzzFeed será aquel configurado en el navegador.

"Vamos a empezar en Brasil de la misma manera que empezamos en Estados Unidos, con un contenido de entretenimiento y divertido, de esos que las personas quieren compartir en Facebook”, afirmó a Terra el editor-jefe de BuzzFeed, Ben Smith, quien se juntó al equipo del sitio el año pasado, después de haber sido reportero del prestigioso sitio Politico.com. La llegada de Smith marcó la transición de BuzzFeed a una nueva etapa, en la que pasó a integrar contenido periodístico, además de contenidos pagos, los publirreportajes, su principal fuente de ingresos.

Según el ejecutivo, Brasil es el país de lengua no inglesa con la mayor audiencia en BuzzFeed; es el que más comparte en Facebook y Twitter que cualquier otro país, "con una cultura web muy rica". Sin embargo, Smith asegura que la empresa no llega a otros mercados para competir directamente con otros medios. "Nuestra visión de mundo es que las personas abren Facebook y Twitter, y en esos feed cada pedazo único de contenido compite con otro pedazo único de contenido. Todo compite con todo, todo el tiempo", explicó.