Bwin y PartyGaming anuncian su fusión para crear un gigante mundial de juego 'online


bwin

Bwin y PartyGaming anunciaron este jueves sus planes de fusión "entre iguales", una operación que dará lugar a la mayor empresa cotizada del sector de juego 'online' del mundo, según informaron las dos compañías en un comunicado.

Esta fusión generará sinergias por valor de 55 millones de euros, no sólo respecto a los costes, sino también de oportunidad, marketing e ingresos.

Los accionistas de Bwin recibirán el 51,6% de la nueva compañía y los de PartyGaming el 48,4%. Las oficinas centrales se ubicarán en Gibraltar.

La nueva compañía cotizará en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange) y probablemente se incluirá en el índice FTSE 100. Las unidades de negocio de Bwin en Viena y Estocolmo no se verán afectadas.

El director general de Bwin, Norbert Teufelberger, afirmó que con esta decisión "se ha hecho historia y este movimiento revolucionará el sector del entretenimiento online".

"Es el momento óptimo para una fusión de este tipo, ya que el sector se encuentra en una fase de consolidación, y el tamaño sí importa", añadió Teufelberger.

Dentro de la Unión Europea, los países que cuentan con una regulación para el juego 'online' son España, Italia, Alemania y Francia. Por su parte, Estados Unidos mantiene la prohibición, que, según informaron las compañías, avanza ya hacia la regulación.

[tags]Compras Fusiones,Bwin,PartyGaming[/tags]