Caen por primera vez, en muchos años, las ventas de móviles


movil-bonitos-petitLas ventas a nivel mundial de teléfonos móviles tuvo un crecimiento del 12 por ciento durante el primer trimestre del año, una cifra que, sin embargo, representa una disminución con respecto al mismo periodo de 2006, cuyo índice estuvo por encima del 20 por ciento.

Así lo dio a conocer un estudio conducido por la firma Strategy Analytics, según el cual la empresa estadounidense Motorola, la segunda marca más importante en este rubro, cedió el 1,5 por ciento del mercado a sus directos competidores, Nokia y Sony-Ericsson.

Según el estudio, la situación de Motorola contrasta con el crecimiento del 21 por ciento de la empresa líder en el mercado, la finlandesa Nokia, y del 20 por ciento de la compañía sueco-japonesa Sony-Ericsson, tercera del mercado.

«Mirando a futuro, es muy probable que Motorola tarde más de un año en recuperarse de esta pérdida», señaló, agregando que tal recuperación tardará, al menos, entre «cuatro y ocho trimestres».

Reveló además que la situación se mantendrá hasta el segundo semestre del año debido al «exceso de stock» producido en el primer cuarto de 2007, el cual sólo podrá ser evacuado durante este trimestre.