RIM lanzará un nuevo software de «BlackBerry virtual»


BlackBerry petitResearch In Motion tiene previsto desarrollar un nuevo software que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes que funcionan con la plataforma Windows Mobile de Microsoft convertirlos en BlackBerries virtuales.

RIM planea ofrecer el software para una serie de aparatos que operan con Windows Mobile 6.0. Una vez instalado, facilitará a los usuarios acceso a aplicaciones BlackBerry como e-mail, teléfono, calendario, agenda, mensajes instantáneos y otras funciones.

La compañía con sede en Waterloo, Ontario, pondrá el software disponible en aparatos ofrecidos por varias compañías de telecomunicaciones a finales de este año, posiblemente otoño.

«Estamos trabajando muy de cerca con AT&T, por ejemplo», dijo el viceconsejero delegado de RIM, Jim Balsillie, en una entrevista. «Habrá otras operadoras que respaldan esto».

Orange Business Services anunció a principios de este mes que lanzará su primer teléfono inteligente con Windows Mobile 6.0 en el mercado británico. Balsillie no especificó si RIM tiene previsto trabajar con Orange.

«Habrá una amplia serie de aparatos», dijo.

El software aparecerá en forma de icono en la pantalla de un teléfono y tendrá la misma interfaz que un BlackBerry. Los usuarios podrán alternar entre las interfaces de Windows Mobile y BlackBerry, dijo la compañía.