Call of Duty Modern Warfare 2 han vendido 100.000 copias en 24 horas en España


‘Halo 3’ fue el primero en lograr esta hazaña hace dos años, cuando logró hacer una caja de 170 millones de dólares en su primer día a la venta. A principios de 2008, la cuarta parte de ‘Grand Theft Auto IV’ le superó con creces al vender 3,6 millones de copias en un día, por un valor de nada menos que 310 millones de dólares.

La industria de los videojuegos han vivido varios hitos en los últimos años, ya que tres títulos se han ido pasando el testigo de producto de entretenimiento que más ha recaudado en un sólo día. Lo que antes era un ámbito exclusivo del cine ahora casi lo es del ocio digital y la nueva estrella es ‘Call of Duty Modern Warfare 2’, que ha generado en un día los mismos millones que ‘GTA IV’ en su día, aunque con mayor número de unidades. En España se vendieron 100.000 títulos en sus primeras 24 horas.

Precisamente, el ‘shooter’ más esperado de Activision -Tras una primera parte ensalzada por crítica y público que se erigió como uno de los títulos más jugados on-line de las consolas- ha logrado la misma cifra. 310 millones es lo que ha generado ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ en sus primeras 24 horas en las tiendas, a pesar de que el lanzamiento sólo se había producido en Norte América y Reino Unido.

‘Modern Warfare 2’ se encuentra disponible en el mercado desde el pasado martes 10 de noviembre, día en el que más de 10.000 tiendas de Estados Unidos abrieron sus puertas a medianoche para hacer frente a las peticiones de los fans de la saga, que venían esperando con ansiedad el que estaba llamado a convertirse en el videojuego más importante de la historia.

Donde sí gana ‘Call of Duty MW2’ a ‘GTA IV’ es en el número de unidades, ya que en su primer día de ventas, el juego vendió una cantidad estimada de 4,7 millones de unidades en los mercados norteamericano e inglés. En el caso de España, la cifra registrada según estimaciones internas de la compañía es de 100.000 unidades (cantidad obtenida de las ventas realizadas a consumidor final desde el martes 10 al jueves 12 de noviembre).

«La franquicia Call of Duty se ha convertido en un fenómeno cultural mostrando el poder de los videojuegos en la industria del entretenimiento», ha declarado Mike Griffith, presidente de Activision Publishing, Inc. «Este éxito es ejemplo de la calidad gráfica y del realismo cinemático de la marca Call of Duty. Modern Warfare 2 ha llevado la experiencia interactiva a unos niveles nunca antes vistos».

‘Modern Warfare 2’ está disponible para Xbox 360, Playstation 3 y PC. El título cuenta con una clasificación PEGI 18.

[tags]Videojuegos PS3,Videojuegos Xbox 360,Videojuegos PC,Activision[/tags]