Canción dedicada al papa Benedicto XVI, éxito de ventas en Brasil


cd-papaMás de 75.000 discos que incluyen el himno oficial de bienvenida al papa Benedicto XVI por su visita a Brasil en mayo fueron vendidos por encargo, antes de que los CDs lleguen a las discográficas, informó una fuente eclesiástica.

El CD, que incluye la canción ‘Benedicto, !bendito el que viene en nombre del Señor!’, fue lanzado el domingo en la ciudad santuario de Aparecida, que lleva el nombre de la santa patrona de Brasil, situada en el Estado de Sao Paulo, donde el Papa participará el 13 de mayo en la apertura de la V Conferencia Episcopal Latinoamericana.

El dúo brasileño Gian y Giovani y los organistas de la catedral de Aparecida, con la participación de peregrinos, interpretan dos versiones del himno, compuesto por el hermano Luiz Turra.

El CD, que incluye seis cantos religiosos, es vendido a 9,90 reales (3,5 euros) con un póster de Benedicto XVI donde se puede leer una oración dedicada a la Virgen María.

«El precio es accesible para evitar la piratería», declaró el padre Josafa de Jesus, director artístico del CD al diario O Globo.

El himno fue elegido entre 15 canciones por músicos y miembros de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

«Quise acentuar la temática ‘Dios es amor’, como dijo la primera carta de Benedicto XVI tras su nombramiento», subrayó el autor.