Los usuarios no «han notado» el aumento de las tarifas móviles, según el Gobierno


Llovieron críticas y protestas contra el aumento de las tarifas que las operadoras móviles españoles realizaron el pasado mes de marzo, aunque según el gobierno su efecto ha sido casi nulo para el bolsillo del consumidor.

Así lo afirmo el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, al asegurar que la repercusión de las nuevas tarifas por segundos aplicadas por las operadores apenas representaron un aumento situado entre el 1% y el 2%.

Ros, que inauguró la hornada sobre telecomunicaciones organizadas por APD y la patronal sectorial Aetic, se refirió a «los moderados precios de las telecomunicaciones», afirmación que apoyó en el informe solicitado por la Administración a la CMT sobre las tarifas por segundo que reflejan un incidencia muy pequeña a pesar del efecto mediático que tuvieron.

El alto cargo explicó que las tarifas de la telefonía móvil son muy complejas y que el órgano regulador ha tenido que hacer un esfuerzo para apreciar la incidencia real del fin del redondeo en las facturas de los usuarios.

El secretario de Estado incidió en que España está a la cabeza de Europa tanto en calidad, cobertura, y portabilidad de números de la telefonía móvil y reiteró «que los precios no crecen de manera abusiva».