Canon presenta la PowerShot S100: control experto, realmente compacta


S100 LIFESTYLE SILVER

Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva PowerShot S100, una cámara potente, versátil y muy compacta, que ofrece a los fotógrafos un control amplio y la máxima calidad de imagen.

La PowerShot S100, el modelo PowerShot más avanzado de la serie S hasta la fecha, supera los altos niveles fijados por su afamada predecesora, con su objetivo Canon f/2,0 y el HS System, que combina un sensor exclusivo de alta sensibilidad con la tecnología de procesamiento más avanzada de Canon, el DIGIC 5.

La PowerShot S100, repleta de mejoras, representa un verdadero paso adelante de la serie PowerShot S. Su objetivo zoom óptico ultra angular 5 x, de 24 mm, original de Canon, ofrece mayor potencia y flexibilidad y se combina con el sistema de Estabilizador de la Imagen Inteligente (IS) para conseguir fotos y vídeos nítidos y claros. La función GPS graba la hora y el lugar donde se ha captado cada imagen. Además, es posible la grabación de vídeo Full HD y el potente procesador DIGIC 5 ofrece velocidades de disparo rápidas y mejor calidad de imagen en todas las condiciones. Todas estas nuevas características se incluyen en un cuerpo súper delgado, con una medida de 26,7 mm de ancho (de delante a atrás), en versiones con acabado negro mate y plata titanio.

La PowerShot S100 dispone del HS System más potente hasta la fecha. Aprovechando la reputación de la serie PowerShot S en lo que respecta a imágenes de alta calidad y poco ruido en situaciones con luz escasa, el HS System mejorado combina de forma óptima el procesador DIGIC 5 con un sensor CMOS de alta sensibilidad de 12,1 Megapíxeles tipo 1/1,7, desarrollado aprovechando los conocimientos adquiridos para los sensores Canon EOS, lo que proporciona incluso una base más potente para la fotografía con luz escasa. Esta cámara, que puede utilizar una sensibilidad máxima de 6.400 ISO a resolución completa, utiliza las altas prestaciones del sensor CMOS y la potencia del DIGIC 5 para reducir el ruido de la imagen, con la garantía de conseguir una calidad de imagen excelente en todas las condiciones.

Diseñado para conseguir unos niveles nuevos y avanzados de calidad de imagen, el DIGIC 5 analiza cuatro veces más información de la imagen para crear cada píxel, grabando más detalle y color de la escena. Asimismo, la velocidad de procesamiento es seis veces más rápida en comparación con el procesador anterior, gestionando de forma eficiente el aumento de la información de la escena y reduciendo simultáneamente la apariencia del ruido de la imagen hasta en un 75%i.

La PowerShot S100 incorpora un nuevo objetivo de altas prestaciones desarrollado y fabricado usando los mismos métodos y conocimientos que los objetivos EF más prestigiosos de Canon. Todo un hito en la tecnología óptica de Canon, el objetivo ofrece una cobertura ultra angular de 24 mm, para fotografiar paisajes y el horizonte, así como un zoom óptico 5x que permite encuadrar escenas y sujetos alejados, pero ofreciendo al mismo tiempo una gran abertura máxima f/2,0 y un diseño ligero y compacto.

El IS Inteligente utiliza el extremadamente efectivo Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos de Canon para compensar los efectos del movimiento de la cámara, tanto cuando se captan fotos, como cuando se graban vídeos Full HD. El IS Inteligente, que cuenta con siete modos de estabilizaciónii, identifica automáticamente la escena y adapta los ajustes del Estabilizador Óptico de la Imagen para una compensación óptima. El IS de Barrido resulta ideal para seguir la acción de carreras en pista, ya que garantiza que el sistema IS sólo corrija el eje vertical en la dirección del movimiento, mientras que el IS Macro cuenta con la tecnología del IS Híbrido para captar primeros planos claramente. El IS Motorizado utiliza la tecnología de las videocámaras Canon para grabar sujetos alejados usando el zoom, mientras que el Modo Trípode desactiva el Modo IS cuando la cámara está sobre una superficie estable o montada en un trípode.

La PowerShot S100 ofrece un control manual completo de los ajustes y modos de disparo. Diseñada para que se adapte perfectamente al flujo de trabajo actual de los fotógrafos, esta cámara es compatible con el formato de disparo RAW, siendo además compatible de serie con el software Digital Photo Professional (DPP) de Canon, por lo que se convierte en una segunda cámara perfecta para los usuarios de las cámaras réflex digitales.

El popular Anillo de Control del Objetivo, sinónimo de la moderna serie PowerShot, también ofrece un sistema táctil de control de los ajustes de la imagen, tales como el enfoque y la exposición. Los usuarios pueden asignar al Anillo de Control del Objetivo una serie de diferentes parámetros, incluyendo la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la abertura, permitiendo ajustes precisos de la exposición en incrementos de 1/3. El botón de la ‘Función de Anillo’ y el Dial Multi-Control posterior también se pueden personalizar para controlar otras funciones preseleccionadas, proporcionando una flexibilidad completa para adaptarse a los diferentes estilos de los usuarios.

Gracias a la potencia del procesador DIGIC 5, la PowerShot S100 es ideal para captar acciones rápidas. El Modo Ráfaga a Alta Velocidad HQ resulta perfecto para captar todo tipo de imágenes, desde deportes a fiestas, ya que capta una secuencia rápida de ocho imágenes de alta resolución a una velocidad de hasta 9,6 disparos por segundo. Para grabar acciones de alta velocidad y gran impacto, el Modo Vídeo a Súper Cámara Lenta permite grabar vídeos a 240 fps (calidad QVGA) o 120 fps (calidad VGA).
Para captar fotos más fácilmente en distintas situaciones, el Modo Smart Auto (Auto Inteligente) proporciona excelentes resultados seleccionando los ajustes óptimos para una escena determinada, a partir de 32 variables. Un nuevo Balance de Blancos Multi-Área también hace que las imágenes salgan más naturales al ser capaz de detectar escenas con dos fuentes de iluminación diferentes y aplicar una corrección del balance de blancos específico para el área concreta. Por ejemplo, cuando se capta un retrato con flash en un lugar con iluminación de tungsteno, la cámara aplicará simultáneamente el balance de blancos para tungsteno y el balance de blancos para el flash en la cara de la persona, garantizando así, que tanto el sujeto, como el fondo aparecerán de forma natural.
Un elevado número de características adicionales.

Ideal para los usuarios que quieran registrar el lugar donde fue captada cada imagen, el GPS integrado en cada PowerShot S100 registra dónde y cuándo se hizo cada imagen, para que los usuarios puedan tener un control exacto del lugar y el día en que se captó cada foto. Adicionalmente, la función Registro GPS graba el viaje del usuario, permitiendo revisar sus propios viajes usando el software Map Utility (Utilidad de Mapas), que lo integra con Google Mapsiii.