Capital francesa pretende alquiler el dominio de internet «.paris» por un año por 100.000 euros


Firmas del sector del lujo, grandes marcas francesas, pequeñas empresas, asociaciones y destacados blogueros, postulan para convertirse en los "pioneros" del dominio ".paris", que la capital francesa oferta de forma extraordinaria por un precio que puede alcanzar los 100.000 euros.

 

Ese es el dinero que tendrán que desembolsar las grandes sociedades para poner a sus páginas web el apellido de la capital francesa de forma exclusiva durante un tiempo, una cifra que irá descendiendo para pequeñas firmas y asociaciones, cuyo costo rondará los 10.000 euros.

Finalmente, la capital cuenta con seleccionar a algunos destacados blogueros a los que permitirá usan la extensión por 30 euros

El centenar de elegidos tendrá derecho a usar, de forma prioritaria, la extensión ".paris" durante el año próximo, antes de que el uso del mismo se abra a cualquiera que lo desee y que esté dispuesto a pagar 80 euros al año.

La alcaldía de París se vio obligado a retrasar mes y medio, hasta finales de enero próximo, el plazo de inscripción para poder tratar las demandas de última hora.

El objetivo es "permitir apoyar la tradición de innovación de París y destacar su patrimonio cultural y asociar la imagen de la ciudad a empresas y asociaciones", indica el concejal de innovación, Jean-Louis Missika.

París guarda silencio sobre la identidad de los que han presentado candidaturas, que son "varios centenares", pero a la prensa han llegado nombres como los gigantes de la moda Dior o Cartier y el constructor automovilístico Renault.