«Rdio» anuncia el cierre definitivo de su servicio de streaming de video «Vdio


rdio

"Rdio", el conocido servicio de streaming musical, anunció hoy el cierre de su otra apuesta, "Vdio", un portal dedicado a la venta y arriendo de contenido en video.

Vdio fue lanzado en abril, ofreciendo películas y documentales. En una declaración enviada a The Verge la compañía indicó que "a pesar de nuestros esfuerzos, no logramos entregar la experiencia de usuario diferenciada que esperábamos".

El momento de mayor notoriedad de Vdio fue en octubre, cuando el portal fue el medio elegido para estrenar un documental sobre el salto estratosférico del austriaco Felix Baumgartner. Pero incluso esa publicidad no logró levantar el rendimiento del portal.

Rdio también indica que otras razones para la decisión de cerrar el portal fueron la falta de un modelo de negocios atractivo y la incapacidad de satisfacer los deseos de los accionistas de la empresa.

La compañía, fundada en 2010 por los creadores de Skype, está enfrentando un momento difícil. A pesar de las buenas críticas que recibe su servicio de streaming musical, enfrenta una fuerte competencia de parte de Spotify, que hace dos semanas renovó su oferta de streaming gratuito. Poco antes surgieron reportes de que Rdio aplicó una ronda importante de despidos entre sus filas.