Casi 60 millones de estadounidenses son usuarios de juegos sociales


El 20 por ciento de la población estadounidense mayor de seis años, -- es decir, casi 56,8 millones de personas -- ha jugado en alguna ocasión a juegos sociales en los últimos tres meses.

Así lo afirma un reciente estudio elaborado por NPD Group que revela, además, que el 35 por ciento de los consumidores de estos juegos sociales son usuarios nuevos, ya que declaran no haber participado nunca en otro tipo de actividad lúdica similar. En especial, este grupo de recién llegados se compone de mujeres y personas de edad avanzada.

El informe muestra, también, que, aunque es posible consumir estas aplicaciones de forma gratuita en las redes sociales, uno de cada diez jugadores optaron por jugar con dinero real y un 11 por ciento considera esta posibilidad como "probable" en un futuro. Y es que el gasto en estos juegos está afectando al presupuesto dedicado a otros más tradicionales en los que los encuestados reconocieron gastar un 20 por ciento menos.

En opinión de la analista de GPD Group Anita Frazier, "hay muchas diferencias entre los jugadores que gastan dinero y los que no". Así, mientras que aunque "los juegos sociales se han apoderado del mercado de masas", señala cómo "los jugadores se sienten frustrados por la lentitud de carga y los problemas de desempeño que acaban por aburrirles".

En este sentido, la experta señala que "es evidente" que este tipo de juegos tendrá que seguir evolucionando "si quieren mantener sus audiencias" y asegura que "incitarán a invertir dinero jugando".

Además, la compañía señala que, pese a que la percepción de que los jugadores en redes sociales son ante todo mujeres, lo cierto es que el estudio muestra cómo, en realidad, los consumidores de estos juegos prácticamente a partes iguales hombres (47%) y mujeres (53%).

[tags]Videojuegos Sociales,Casual Games,Redes Sociales[/tags]