Catalanes son más exigentes en compras Internet pese solo 36% está satisfecho


Los catalanes son los más exigentes a la hora de comprar en Internet, por delante de madrileños y andaluces, pese a que solo el 36% de los internautas catalanes está completamente satisfecho de sus compras ‘on-line’, según un estudio realizado por el portal de comercio Priceminister.

El estudio se ha realizado durante el mes de mayo en toda España y mediante encuestas a más de mil internautas mayores de 14 años.

Los catalanes son los más exigentes a la hora de comprar por Internet, tanto en lo que se refiere a la garantía de compra, un factor imprescindible para el 79% de ellos, frente al 76% de Madrid y Andalucía, el 62% del País Vasco y Cantabria, como en el precio, que es un elemento decisivo para el 85% de los catalanes, el 84% de madrileños, el 78% de vascos y e 73% de andaluces.

Los madrileños son los que más usan Internet para comprar o vender productos a otros particulares y los andaluces los más satisfechos con sus comprar en Internet, frente a los catalanes que con un 36% son los que tienen un nivel de satisfacción más bajo y el 17% de ellos no tiene intención de volver a comprar ‘on-line’ durante el próximo año.