CBS lanza la primera plataforma gratuita para escuchar música en Internet


last-fmLast.fm, el sitio de redes sociales filial de la cadena estadounidense CBS, se ha convertido en la primera plataforma gratuita para escuchar música en Internet financiada con publicidad, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los usuarios de Last.fm podrán escuchar gratis unas 3,5 millones de canciones de las cuatro principales discográficas -Universal Music Group, Sony/BMG, Warner y EMI- y de otros sellos y artistas independientes a cambio de ver algo de publicidad.

No obstante, cada canción podrá ser escuchada un máximo de tres veces y, a partir de ahí, el oyente será derivado a sitios en Internet como iTunes, la tienda online de Apple, donde podrá adquirir el tema si lo desea.

Last.fm señaló que el servicio estará disponible a partir de hoy en EEUU, Reino Unido y Alemania y añadió que espera poder ofrecerlo globalmente en los próximos meses.

Martin Stiksel, co-fundador de Last.fm, afirmó que este servicio es 'una nueva forma de consumir música que cambiará la forma en la que escuchamos música'.

Por otra parte, Last.fm ofrece a los artistas independientes que no están representados por ningún sello discográfico la posibilidad de ofrecer su música en la web y quedarse con una parte de los ingresos publicitarios cada vez que alguien escuche sus canciones.

Last.fm, adquirida por CBS en mayo del pasado año, cuenta con unos 20 millones de usuarios de unos 240 países.

El sitio permite a sus visitantes intercambiar música y adquirió popularidad con un servicio de recomendación de canciones basado en las preferencias anteriores del usuario.

[tags]Musica Online, CBS, Last.fm[/tags]