CCleaner llega a Android


CCleanerLa popular herramienta para equipos Windows aterriza en Android necesitada cada vez más de aplicaciones que protejan la privacidad y estabilidad.

 

Si existe una herramienta imprescindible para los usuarios de Windows esta es CCleaner. En su versión de escritorio, la aplicación, cuyo nombre completo es Crap Cleaner, tiene varias funciones. La principal es la de liberar tu disco duro de archivos que ya no necesites, así que se dedica a eliminar archivos temporales, vaciar la papelera y limpiar el caché de tus navegadores. Además, corrige errores en el registro de Windows, puede cambiar los programas que arrancan con tu equipo, así como borrar el contenido de tu disco duro y maneja tus puntos de restauración.

Ahora bien, la versión para Android seguirá los pasos de su contraparte de escritorio. Para empezar, tiene la misma función de limpieza de archivos no deseados, que incluye la desinstalación sencilla de las aplicaciones que sólo están comiendo el espacio de almacenamiento; también elimina el historial de tu browser, limpia el caché de aplicaciones y los registros de llamadas y SMS. Además, es capaz de monitorear el uso de CPU, RAM, batería y el espacio que te queda en el equipo.

Piriform, la empresa desarrolladora de la app, prometió que próximamente incluirá más características, como limpiar carpetas por separado y manejar eficientemente el poder de procesamiento, además de algunas funciones propias para dispositivos rooteados