La mafia japonesa, Yakuzas, abren sitio web


yakuzaLa rama más conocida de la mafia japonesa,  lanzó su propio sitio web para promocionar sus actividades legales. Se calcula que esta familia junto a otras dos menores en tamaño mueven anualmente unos 15.000 millones de dólares en sus actividades.

Aunque pueda parecer increíble, es verdad. El grupo más importante de los Yakuzas japonees, los Yamaguchi-gumi, que cuentan con unos 40.000 miembros activos han lanzado un sitio web para dar a conocer sus actividades legales y sus obras de caridad.

A diferencia de otros países, esta organización criminal no es del todo ilegal y hay una cierta tradición que respalda sus actividades. En su sitio, se detalla un poco de la historia de este grupo mafioso,  videos sobre sus actividades benéficas y fotografías que muestran como este grupo movilizó a todos sus miembros activos para ayudar  a las víctimas del terremoto en Fukushima. Evidentemente no existe ninguna mención sobre sus amplias actividades ilegales que van desde la extorsión, juego, prostitución,  hasta el control de ciertas instancias de la industria nuclear.

 Este es el enlace a la versión original en japonés y tambien tenemos la versión traducida al español (vía Google Translate) en este enlace.