CEO de Microsoft se disculpa tras afirmar que las mujeres no deberían pedir aumentos salariales

El director general de Microsoft, Satya Nadella pidió disculpas este viernes a través de su cuenta Twitter, luego de decir que las mujeres no deberían pedir un aumento de sueldo ya que deberían confiar en que el sistema les pagará adecuadamente.

Nadella fue criticado duramente en Twitter y blogs por los comentarios que realizó el jueves recién pasado durante un evento para mujeres en informática.

"En realidad no se trata de pedir un aumento, sino conocer y tener fe en que el sistema en realidad es el que te dará los incrementos reales mientras tu respondas", fueron las palabras del CEO de Microsoft cuando le pidieron dar un consejo a las mujeres a la hora de pedir un aumento en su sueldo.

No pedir aumento, agregó, "es un buen karma" ya que podría ayudar a un jefe a darse cuenta de que el empleado es de confianza y debe tener más responsabilidad.

Maria Klawe, presidenta del Colegio Harvey Mudd y que además es una de las directoras de Microsoft, fue la entrevistadora en el evento. En la ocasión, Klawe dijo que no estaba de acuerdo con su opinión, provocando los aplausos de la audiencia.

Ella sugirió que las mujeres deben hacer su tarea e informarse sobre los sueldos y primero practicar cómo pedirlo con alguien de confianza.

Tras sus dichos, Nadella envió un correo a los trabajadores de Microsoft ofreciendo disculpas.

"Respondí ese pregunta completamente mal. Sin lugar a dudas, apoyo incondicionalmente los programas de Microsoft y de la industria que aportan mayor número de mujeres en la tecnología y elimina la disparidad salarial. Creo que los hombres y las mujeres deben recibir un mismo salario ante un mismo trabajo. Y en cuanto el consejo profesional de pedir un aumento cuando sea merecido, creo que el consejo de María fue el correcto: Si usted cree que merece un aumento de sueldo, deberá pedirlo", decía la carta adjunta en el mail.

Del mismo modo, envió un mensaje a través de Twitter afirmando que "fue incapaz de dar una buena respuesta sobre cómo las mujeres deben pedir un aumento. Nuestra industria debe cerrar la brecha salarial de género, para que no sea necesario un aumento de sueldo derivado de un sesgo".

Según cifras publicadas este mes por la empresa de Redmond, el 29% de sus empleados son mujeres.