CEO de Tumblr, portada de Forbes


tumblr

El fundador y CEO de la plataforma de blogs Tumblr, David Karp, fue elegido para ser la portada de la revista estadounidense Forbes, en la edición "30 under 30", que enlista a 30 personalidades con menos de 30 años que se destacan en su campo de acción.

Karp tiene una fortuna estimada de 200 millones de dólares con sus escasos 26 años. "En siete años, él convirtió a Tumblr en una herramienta, construida en su tiempo libre, en una de las 10 más importantes propiedades de internet, evaluada en 800 millones de dólares en su última ronda de financiación. Nada mal para un tipo que nunca terminó la preparatoria", dice la revista sobre el empresario.

La revista destaca los impresionantes números de la plataforma, que en noviembre se convirtió en uno de los 10 sitios más populares de internet y terminó batiendo el récord de Bing, de Microsoft. Tumblr tiene 120 mil nuevos blogs creados diariamente, con 18 billones de páginas vistas por mes. Pero este año, gane-o-quiebre, es en el que él necesita probar tres cosas: que puede continuar creciendo. Que puede realmente ganar dinero. Y que David Karp, el genio creativo y minimalista por excelencia, es la persona correcta para conducir a Tumblr hacia la gloria", dice el reportaje de Forbes.

La revista describe a Karp como una persona con "ímpetu", recordando que cuando el huracán Sandy inundó centros de datos de Nueva York, sacando del aire sitios importantes como Huffington Post, Gawker y BuzzFeed, fue Tumblr el vehículo que utilizaron esos portales para publicar sus contenidos. Además de eso, tres nuevas películas y series de televisión están siendo creadas a partir de temas que se hicieron virales en la plataforma de blogs que él creó.

Tumblr también fue acreditado por el diccionario Oxford como el responsable de haber impulsado el término "GIF" como la palabra del año en 2012. "El crecimiento que vimos el año pasado, ofusca totalmente todo lo que vino antes de eso. Para ser honesto, es un lugar en el que nunca pensé que estaríamos", dijo Karp a Forbe