CES 2011: Android 3.0, un sistema operativo desarrollado para los tablets


Android 3.0

 

Aunque hasta la fecha Google no se ha cansado de repetir que Android no había sido ideado para su uso en tablets, finalmente ha cedido a las presiones de la industria optando por hacer de este sistema operativo el "rey" de los nuevos dispositivos móviles.

Android 3.0 o Honeycomb, como es más conocido, ha sido desarrollado pensado en sacar el máximo provecho de los tablets. El nuevo Android destaca a primera vista por aprovechar hasta la última pulgada de la pantalla. Para ello ha mejorado su interfaz haciéndola más "limpia" y clara, con efectos tridimensionales y widgets...

Otra de las novedades es la integración de video llamadas a través de Gtalk, por lo que el usuario tiene la opción de ver en pantalla a la persona con la que está hablando.

Con esta nueva versión se abren dos caminos de desarrollo para Android. La versión 2 destinada a terminales móviles y la 3 para ser usada en tablets. Lo que queda por ver, en esta nueva orientación de Google, es que sucederá con Chrome OS... un sistema que como ya dijimos en su momento nació más muerto que vivo.

[tags]Google,Android OS,Sistemas Operativos Móviles,CES 2011,Google CES 2011[/tags]