Charlie Hebdo dedica su portada tras el atentado a Mahoma


charlie-hebdo-portadaLa nueva edición llegará a los quioscos el próximo miércoles con una tirada especial de tres millones de ejemplares.

El próximo número de la revista satírica "Charlie Hebdo", que estará en los quioscos este miércoles, ha publicado a través de las redes sociales su portada durante este lunes.

En ella, y bajo el título "Tout est pardonné" (Todo está perdonado), se muestra al profeta Mahoma con semblante triste y sosteniendo un cartel en el que se lee "Je suis Charlie", el lema de solidaridad con los 12 fallecidos del diario francés en los atentados de este miércoles 7 de enero que se usó en cinco millones de tuits.

portada-charlie-hebdo

Este número será el primero que se publique tras la matanza y contará con una tirada especial de tres millones de ejemplares, frente a los 60.000 habituales anteriormente.

El ataque al "Charlie Hebdo", que terminó con la vida de su propio director y de cuatro de los caricaturistas más reconocidos en Francia, continuó con otros cometidos el 8 y 9 de enero en los que murieron cinco personas más. Estas atrocidades dieron pie a las mayores manifestaciones en el país galo, con casi cuatro millones de asistentes por todo el territorio.