Chile: "Nokia Only Planet Chile 2008"


Como una manera de estimular la creatividad y capacidad de innovación de estudiantes chilenos, la compañía multinacional finlandesa Nokia, primer fabricante de teléfonos móviles, invita por cuarto año consecutivo a los jóvenes talentos de la Escuela de Diseño ( la más grande del país) DuocUC, a participar en el taller de innovación aplicada Nokia Only Planet 2008 .

Este es un evento multidisciplinario de inspiración creativa, emprendido por esta firma tecnológica finlandesa, que busca proveer a Nokia y a las escuelas de diseño de un intercambio de ideas sobre la cultura visual local, y son varios países los que han participado en el proyecto.

En Chile, la iniciativa se lanzó en la sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC y tiene como fin busca estimular en los jóvenes el emprendimiento creativo, para que puedan crear prototipos conceptuales de productos y servicios de tecnología en general y telefonía móvil integrada, concebidos según el contexto de cada país o región.

De esta forma, Only Planet es un proyecto que pretende plasmar en estos prototipos elementos locales que contrarresten la fuerte identidad global que se vive hoy, combinando diseño, cultura visual del país, tendencias artísticas imperantes y los cambios sociales y de mercado.

El programa ha sido realizado con éxito en países como, Francia, Finlandia, China, India, Argentina y Chile, siendo la primera versión el año 2005, donde estudiantes de DuocUC desarrollaron productos de alto nivel que les permitieron, además, obtener el Primer Premio Chile Diseño en la categoría estudiantes.

[tags]Nokia[/tags]