China espía a empresas occidentales a través de internet


ImagenChina podría estar espiando los sistemas informáticos de empresas británicas, según el MI5

Agencias - El director de la agencia de inteligencia nacional de Reino Unido (MI5), Jonathan Evans, advirtió hoy de que China está realizando tareas de espionaje en los sistemas de computación de corporaciones británicas, de acuerdo con un informe difundido el sábado y recogido por el diario británico 'The Times'.

Evans envió una carta esta semana a 300 ejecutivos y jefes de seguridad de bancos, agencias contables y bufetes de abogados, advirtiéndoles que 'organizaciones estatales chinas' habrían espiado sus actividades a través de Internet, según el diario. La carta también fue publicada en un área segura del sitio de Internet del Centro para la Protección de la Infraestructura Nacional, del Gobierno.

China, con 140 millones de usuarios de Internet, es uno de los principales centros de piratería de la red y muchos país[es occidentales sospechan que el Gobierno chino está involucrado en esas actividades.

Algunos expertos de informática han responsabilizado a piratas informáticos vinculados al Ejército chino de los ataques cibernéticos realizados contra el Pentágono, el Parlamento británico y la Cancillería alemana, aunque los países occidentales se han mostrado reticentes a la hora de acusar directamente a Beijing.

[tags]China, Ciberdelincuentes, Mi5[/tags]