Chrome llegará a los Mac


En septiembre pasado, Chrome, el navegador de Google, salió a la luz y se instaló en miles de computadores en todo el mundo. Pero en ningún Mac, ya que no existe una versión compatible, aún, con su sistema operativo.

Durante meses han prometido que ya viene, y que dentro de 2009 habría Chrome para OS X. En un reciente posteo en el blog oficial de Chromium explican cómo han ido avanzando, pero que aún no está listo. Por ahora, existen versiones preliminares que se pueden descargar (pero que aún no funcionan bien ni tienen la etiqueta de "beta").

El el blog se explica el problema puntual de por qué el proceso ha sido tan lento, y tiene que ver con un proceso que garantiza la seguridad del navegador, llamado "sandboxing". El ingeniero Jeremy Moskovich dice que han logrado importantes avances y que por fin empiezan a calzar las piezas del puzzle dentro de las API del sistema de Mac, lo que es importante para que Chrome se comporte como una aplicación nativa de Mac.

Chrome es el navegador de Internet de Google, programa que permite abrir páginas de Internet y que compite con el Firefox de Mozilla y el Internet Explorer de Microsoft (esa pequeña "e" azul que le permite acceder a Internet), el que tiene más del 60% del mercado, ya que viene instalado por defecto en los computadores con Windows.

[tags]Navegadores Internet,Chrome,Google[/tags]