James Cameron presta "Avatar", un videojuego que llegará en diciembre


avatar ubisoft

Este cineasta, ganador de tres Óscar y responsable de filmes como "The Terminator,” “Titanic” y “Aliens,” adelantó parte del argumento de su próximo proyecto, “Avatar,” cuyo universo se verá recogido por el videojuego homónimo elaborado por Ubisoft.

"No quería que nada que tuviera que ver con ’Avatar’ fuese malo. Por eso decidimos que el juego tuviese su propia historia, para no imitar. Les pedí (a Ubisoft) que lo hiciesen en 3D -para ser estéticamente como la película- y tengo que decir que es la primera vez que un juego me ha dado miedo”, aseguró Cameron.

La película “Avatar” se estrenará en diciembre en EE.UU., fue grabada en tres dimensiones y ha llevado más de 4 años de producción, el doble que “Titanic”.

Narra la historia de los habitantes de un exótico planeta llamado "Pandora” y su enfrentamiento con los seres humanos que intentan colonizar su hábitat.

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, insistió en que la estrategia de su empresa va más allá del mero desarrollo de software, ya que se encamina hacia una convergencia de los diferentes modelos de entretenimiento audiovisual para convertirse en un proveedor de contenidos.

"Vamos a trabajar de nuevo con Peter Jackson (con quien ya colaboraron para el juego de “King Kong") y con Steven Spielberg de cara a la producción de su próxima película sobre Tintín ("The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn,” 2010)”, explicó Guillemot.

[tags]Ubisoft,E3 2009[/tags]