Chrome se actualiza y aprovecha toda la pantalla de iPhone


image

Google actualizó su navegador Chrome en dispositivos iOS para que ahora las páginas visitadas puedan verse a lo largo de toda la pantalla del iPhone y iPod Touch.

La versión 26 del navegador desaparece la barra superior, donde se escriben las direcciones electrónicas, al momento de que se explora hacia abajo un sitio. Si el usuario sube, es decir, arrastra su dedo hacia el botón de inicio, la barra aparece de nuevo.

La actualización fue liberada el martes en la AppStore para todos los dispositivos iOS. Sin embargo, la función para aprovechar toda la pantalla no está disponible en iPad.

Otras novedades que incluye son nuevas funciones como imprimir páginas web a través de Google Cloud Print o AirPrint y guardar páginas en formato PDF en Google Drive.

Chrome es la aplicación de Google para competir contra Safari, de Apple, que se incluye de forma nativa en los dispositivos de la compañía.

Safari en iOS 6 ya desaparece la barra superior al momento de navegar por un sitio pero no aprovecha toda la pantalla de iPhone y iPod Touch por incluir una segunda barra inferior con botones como atrás y adelante.

Apenas a inicio de marzo pasado, Google agregó funciones para consultar mejor el historial además de poder mandar por mensaje una página web.

Chrome, optimizado para iPhone 5, está disponible para equipos con iOS 5 en adelante.