La nueva red social PassedOn no busca competir con Facebook

PassedOn

Entre las redes sociales Facebook pregunta ¿qué está pensando?, Twitter ¿Qué está pasando? Y PassedOn lo invita a guardar inolvidables momentos para la gente que ama.

PassedOn es una microred social creada por un holandés y una colombiana con el objetivo inicial de dejar algo valioso para sus hijos, una herencia emocional,  y que luego evolucionó para que todos aquellos que quisieran lo mismo pudieran hacerlo.

Adriana Ruiz, Concept Manager de PassedOn, explica que la idea surgió en un momento de pánico, cuando en el 2010 viajaba con su esposoMarc Oparq  y  su avión enfrentó una fuerte turbulencia, el susto fue tal que los llevó a reflexionar sobre qué quedaba para sus hijos en caso de que a ellos les pasara algo malo.

Es así como dos años después el trabajo de Marc, Adriana y sus colaboradores hacen posible PassedOn, una red social que tras cuatro meses de funcionamiento cuenta con 111.449 miembros, se ha traducido a 14 idiomas en 101 países y desarrollan el aplicativo para dispositivos IOS y Android.

Adriana, quien nació en Neiva (Huila) en el 82, se conoció con su esposo en Hungría en un campeonato de natación cuando tenía 15 años, en el 2003 se reencontraron y  vivieron unos años Holanda luego otros en Colombia para finalmente establecerse en Saigón, Vietnam.

Allí viven con sus dos hijos, el holandés trabaja en el sector turismo de donde ha salido parte del dinero que ha posibilitado la existencia de PassedOn y que lo seguirá haciendo al menos durante los tres primeros años, hasta que la red se consolide y logré recibir donaciones o ayudas.

Esta red no pretende competir con Facebook o Twitter, por el contrario  buscan ofrecer una visión más profunda de las relaciones interpersonales y familiares, quieren una red social de calidad, no de cantidad, sólo para las personas realmente importantes.

"Tenemos la certeza de ser diferentes porque es la única red social enfocada en los seres queridos, que anima a los usuarios a recolectar sus mejores momentos los cuales irán adquiriendo un gran valor emocional a través del tiempo”, asegura Adriana Ruiz.