Chrome Web Store no tendrá filtro y el 95% de los beneficios será para los desarrolladores

Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones para el navegador de Google que verá la luz en octubre de este mismo año, está lista para salir al mercado. Entre algunas de sus novedades de última hora el buscador ha anunciado dos importantes anuncios: el beneficio será -casi- todo para los desarrolladores y la tienda no tendrá filtro.

El buscador de Larry Page y Sergey Brin ya anunció durante la pasada Google I/O que su objetivo era que los desarrolladores de aplicaciones fueran los principales beneficiarios de este nuevo mercado pero, en su momento, el porcentaje se mantenía conforme a los cánones del mercado, 70% para el desarrollador, 30% para la empresa, tal y como ocurre con la AppStore y Android Market.

Sin embargo, durante la conferencia CDG Europe prevía a la Gamescon de Colonia, en Alemania dos desarrolladores de Google, Mark DeLoura y Michael Mahemoff anunciaron que Google sólo se llevará el 5% de la venta de cada aplicación en concepto de "gastos de gestión" dejando el 95% restante a los desarrolladores.

Durante la presentación, según informó el portal 1up, también se desvelaron algunas de las tipologías de aplicaciones que se podrán adquirir en la Chrome Web Store: pruebas gratuitas, suscripciones y micropagos "dentro de la aplicación".

En el momento del lanzamiento se podrá adquirir aplicaciones desde cualquier lugar del mundo a través del sistema de pago Google Checkout --ya utilizado para adquirir 'apps' desde terminales Android-- pero sólo con dólares estadounidenses, el resto de divisas llegarán a la tienda en 2011.

El otro dato interesante es que Google no pondrá filtros en la tienda, con los beneficios y perjuicios que esta decisión pueda acarrear. Las solicitudes serán automáticamente aprobadas y publicadas "la mayor parte de las veces" aunque durante la presentación no se indicó cuál es el criterio de excepción.

Así, las aplicaciones tendrán un proceso de inclusión en la tienda casi instantáneo, una vez terminado su desarrollo lo que aumentará el número de las mismas de igual manera que crecerá la cantidad de aplicaciones que pueden ser consideradas "inútiles" o incluso, contener algún tipo de 'malware' o material sensible para menores.

[tags]Aplicaciones Chrome,Navegadoores Web,Chrome,Google[/tags]