chuecawifi: la revista Zero y FON crean el primer barrio WiFi de Madrid


wifi-zone-petit
El próximo día 30 de junio, coincidiendo con la celebración en Madrid del EurOrgullo 2007, Orgullo LGTB europeo, el madrileño barrio de Chueca se convertirá oficialmente en el primer barrio gay de Europa con acceso WiFi.

La iniciativa, denominada chuecawifi, está promovida por la revista Zero y FON y permitirá acceder a Internet desde cualquier lugar situado dentro del perímetro urbano formado por las calles de Gran Vía, Fuencarral, San Mateo, Fernando VI y Barquillo, a través de los puntos de acceso FON.

Chuecawifi dará cobertura de acceso a Internet a un enclave urbano de 75 hectáreas de superficie y 18.000 habitantes que en los últimos años se ha convertido en uno de los barrios de referencia internacional de la ciudad de Madrid.

También TV

Durante la celebración del EurOrgullo 2007, chuecawifi contará con su propio canal de TV sobre Internet. El canal, creado con la colaboración de la empresa vpod.tv permitirá a los asistentes colgar sus vídeos y fotos, realizar entrevistas y ofrecer contenidos de interés para los participantes y para la comunidad FON del Barrio de Chueca.

Centro de operaciones

Para asegurar el éxito de la iniciativa, la revista Zero y FON han habilitado un centro de operaciones de chuecawifi, situado en un local de la calle Libertad, 17, donde cualquier persona del barrio podrá informarse del proyecto, recibir asesoramiento, recoger totalmente gratis su pack de bienvenida y concertar hora para la instalación de la Fonera y la fontenna en su casa o en su negocio. El centro estará operativo durante los días previos al EurOrgullo 2007 y hasta el 15 de julio, con el objeto de resolver cualquier incidencia de los usuarios. Asimismo, será punto de información de las decenas de miles de visitantes que recibirá el barrio de Chueca con motivo de la celebración y punto de recogida de los pases diarios de acceso a Internet, que se distribuirán gratuitamente durante estos días.