Cierra Mouse.cl, el primer medio dedicado a la red en Chile


Digamos que para nosotros Mouse.cl fue un referente imperdible y quizás la razón del nacimiento de TransMedia hace ya casi seis años para abordar un naciente mercado en el área de las tecnologías de la información y el posterior boom de internet. No es un tema menor que muchos medios on line y blogs dedicados a este rubro también se inspiraron en la visión de este medio, dependiente del Consorcio Periodístico COPESA responsable de diario La Tercera,

Mario Romero - Redacción TransMedia.cl.-Hoy me entero a través de "El Francotirador" que la dirección del diario ha rescindido contratos de sus editores que recién había asumido en marzo pasado para tratar de re editar este medio on line y que en definitiva, los ejecutivos del grupo editorial COPESA finalmente tomarán a Mouse.cl y lo fundirán con la sección "Tendencias".

Hasta ayer, algo me parecía extraño puesto que pasado dos días Mouse.cl no se había actualizado y luego de revisar algunos post en otros medios, mi sospecha fue confirmada al leer el blog de Christián Leal quien fuese integrante de este importante medio así como muchos destacados periodistas que hoy se lucen en labores de Agencias de Relaciones Publicas orientadas a esta área.

Reglón aparte merece su editor por años, Manuel Contreras que ahora ejerce ni mas ni menos que en Radio Cooperativa, lo que refleja su importancia como profesional y lo que ha significado formar parte de este proyecto.

No me queda más que lamentar cuando se saben de estas decisiones y que tu sana competencia ya no existirá al menos a como estuvimos acostumbrados a verlo. Pueda ser que la dirección del diario recapacite ..pero como es "negocio" quizás sólo quede relegado a un recuerdo.

Para todos aquellos que formaron parte de este proyecto llamado "Mouse.cl" un saludo modesto pero sincero y del mismo modo dejar constancia que crearon escuela por mucho que el "gato" La Tercera finalmente haya dado un mordisco venenoso a su "hijo" el ratón.

[tags]Internet Chile, Medios, COPESA[/tags]