Cine en casa Denon DHT-1000XP, sonido envolvente para disfrutar del mejor entretenimiento


Denon DHT-1000XP

Un conjunto de lujo que nace para ofrecer un audio envolvente, potente y natural gracias al receptor AV AVR-X1000 y al sistema de altavoces SYS 5.1. El fin: disfrutar del cine en su máxima dimensión, como si realmente se estuviera dentro de la escena.

 

El componente clave de este conjunto es el receptor AV AVR-X1000, diseñado para ofrecer un sonido envolvente multicanal 5.1 de 145 W x 5 con amplificación mediante transistores independientes por canal capaces de proporcionar una calidad de audio superior.

Calibración automática

Denon AVR-X1000 se vale de un pequeño micrófono para analizar automáticamente la acústica de la habitación en la que se vaya a instalar. Para completar esta función, la firma ha incluido en este equipo diferentes tecnologías de audio Audyssey. Así, Audyssey Dynamic Volume ofrece un ajuste de volumen en tiempo real, mientras que Audyssey Dynamic EQ mejora los efectos de sonido envolvente a bajos niveles de volumen. Por su parte, Audyssey MultEQ XT calibra automáticamente los altavoces (incluido el subwoofer) para adaptarse al entorno de escucha de la sala y las características del hablante.

Asimismo, para facilitar al usuario su instalación y manejo, incorpora en la pantalla un menú avanzado e intuitivo que ofrece instrucciones de instalación sencillas de seguir bajo un interfaz gráfico de usuario (GUI), que se encuentra disponible en nueve idiomas.

Control total desde el panel frontal

Denon AVR-X1000

Denon AVR-X1000 integra en su frontal varias conexiones: entrada HDMI, mini jack de 3,5 mm, puerto USB y una entrada para conectar el micrófono de calibración. Del mismo modo, está provisto de una rueda de control para ajustar el volumen, dos botones que se encargan del sintonizador de radio FM y cuatro más que dan acceso a fuentes ya preconfiguradas.

Y para escuchar música desde otras fuentes, dispone de varias entradas de audio, tales como: dos de audio analógico estéreo 2RCA, una digital coaxial y otra analógica.

Múltiples fuentes

Por otra parte, este receptor se puede conectar a un router mediante un cable Ethernet para acceder a diferentes servicios como, por ejemplo, música en streaming a través de Spotify (se requiere una cuenta Premium), o a los archivos de música que estén almacenados en un ordenador o en un disco duro en red.

Es compatible con la tecnología AirPlay, que ofrece la posibilidad de transferir, en tiempo real y sin conectar ningún cable o base externa, la música almacenada en la biblioteca de iTunes.

También, gracias a su compatibilidad DLNA 1.5, este receptor reproduce archivos de música en diferentes formatos de audio de HD como FLAC o WAV de alta definición HD que estén almacenados en un dispositivo de almacenamiento conectado a red (NAS) o en un PC.

Desde un smartphone o una tableta

Por último, Denon AVR-X1000 puede controlarse cómodamente desde un smartphone o una tableta. Tan sólo es necesario descargarse la aplicación gratuita Denon Remote App para los dispositivos con sistema operativo Android o iOS.

SYS 5.1, altavoces 5.1

Denon SYS 5.1

Pero para garantizar la mejor experiencia sonora se precisa también de un conjunto de altavoces como SYS 5.1. Un conjunto que es capaz de conseguir, gracias a sus seis elementos, el sonido envolvente más auténtico.

Así, se conforma de cuatro altavoces frontales, uno central de rango completo y un potente subwoofer, que arroja 100 watios de potencia.

Todos los altavoces se presentan en un elegante acabado en negro piano, mientras que el del subwoofer es mate.

PVP Denon DHT-1000XP: 599 euros (IVA incluido)