Cisco adquiere Starent Networks por 2.900 millones de dólares


l compromiso contempla el pago por parte de Cisco de 35 dólares por cada acción de Starent, lo que representa una prima de alrededor del 21% respecto del precio de cierre que tenían el lunes, y ha sido aprobado ya por los consejos de administración de ambas empresas.

Las compañías prevén que la compra quede completada en el primer semestre del próximo año y Cisco considera que reducirá sus beneficios en los ejercicios de 2010 y 2011, y tendrá un efecto favorable, en las cuentas de 2012.

Hasta que se complete la transacción, Cisco y Starent continuarán operando como entidades separadas y esta última, que ofrece tecnología que facilita la conexión de teléfonos móviles a internet, se convertirá después en el Grupo de Tecnología Móvil de Internet, dentro de la división proveedora de servicios de Cisco.

Starent Network, con sede en Tewksbury (Massachusetts) fue creada en 2000, cuenta con una plantilla de un millar de empleados y el pasado año registró ingresos de 254,1 millones de dólares, un 74% más que el anterior.

[tags]Cisco,Compras Fusiones[/tags]