“Clippy” vuelve a Microsoft Word


Clippy

Después de pasar interminables horas en Microsoft Word no haciendo tareas ni trabajos, sino jugando con los asistentes virtuales que nos ayudaban con las palabras, ortografía o herramientas de Word. Entre ellos, el más conocido, Clippy.

El Windows 9 se presentará este 30 de setiembre y trae consigo muchas mejoras, entre ellas el regreso de Clippy a Microsoft Word, de acuerdo con algunos beta testers que ahora están probando la versión beta del sistema operativo.

Sin embargo, ya no será llamará Clippy, sino “Tell Me”, y no se le podrá dar click derecho para activar su función Animar y que nos entretenga con sus divertidas piruetas. Lo que se mantendrá es el ícono del “foquito”, que aparecerá sobre el asistente cuando tenga una nueva sugerencia con la que cree que puede ayudar.

Además, estará disponible en modo online. El regreso de nuestro amigo con pequeña inteligencia artificial será una de las cosas más novedosas de la nueva versión de Office Word.

Como sabemos, Microsoft está apelando a lo clásico tras traernos de nuevo lo que nos causa nostalgia, por lo que es posible que también veamos el Botón de Inicio, desaparecido en Windows 8.