Cómo convertir tus fotos iOS en videos o GIFs animados


burstio

Si tomas muchas fotos en modo de ráfaga con tu dispositivo iOS, el app Burstio te ayuda a convertirlas en un video o un GIF animado. Aquí te decimos cómo hacerlo.

 

Muchos usuarios descargan de la App Store un montón de aplicaciones que luego no utilizan por no encontrarles utilidad o ser muy complejas y sin embargo, olvidan rastrear en ese lugar aquellas herramientas que complementan funcionalidades que incorpora el sistema operativo o sacan provecho de él.

Una de las funcionalidades más interesantes de Apple es el modo de ráfaga en su app de cámara para tomar fotos en una sucesión rápida siempre y cuando mantengas presionado el botón del obturador.

Una vez que hayas captado la serie de imágenes, Apple utiliza software para seleccionar la que cree es la mejor toma y la muestra para que la puedas compartir.

Las otras imágenes son "desechadas" a pesar del interés que podrían tener para crear un interesante gif animado.

Este es el vacío que llena Burstio. Este pequeño app rastrea tu carrete de fotos para encontrar series de fotos tomadas en modo ráfaga y luego te permite exportarlas como un video o un GIF con sólo un par de toques.

Después de instalar el app, sólo le tienes que conceder permiso para acceder tus fotos. Una vez hecho esto, verás una lista de las fotos tomadas en modo ráfaga que están almacenadas en tu dispositivo. Si le das un toque a una, la puedes previsualizar y cortar para luego exportarlas como un video HD o un GIF animado.

Además, puedes ajustar la velocidad de reproducción u optar que se reproduzca en un loop.

Burstio está disponible en la App Store por US$0.99