¿Cómo filtrar en Facebook las actualizaciones de amigos en nuestro muro?


facebook-amigos

Facebook es una herramienta que permite a todos estar en contacto directo con amigos, colegas y conocidos; sin embargo, en ocasiones, resulta irritante sufrir las constantes actualizaciones de gente que, en realidad, ni conocemos. Es por esto que Facebook cuenta con una útil herramienta para filtrar amigos.

A primera vista, uno creería que lograr que el muro despliegue únicamente las actualizaciones de los amigos más cercanos, es una tarea titánica que requiere varias horas de trabajo; sin embargo, Facebook cuenta con una función poco conocida que reconoce a los amigos más cercanos y los "conocidos".

La función se llama "organize" y puede ser accedida a través de este enlace. La forma en la que la herramienta funciona es que discrimina a las personas con las que el usuario tiene una constante interacción de chat, comentarios, "me gusta" y etiquetas de los contactos con los que la última vez que se tuvo contacto fue hace ya varios meses.

Una vez organizados, la herramienta deja que el usuario agregue gente a "la lista de conocidos" para que sus publicaciones tengan menos prioridad que la de los "amigos", lo que también permite que todas las adiciones personales al muro sean vistas sólo por aquellos con los que se tiene una relación cercana.

Por otra parte, los especialistas del sitio Gizmodo.com también recomiendan "limpiar" el muro con la opción "esconder" las publicaciones de determinados contactos desde su perfi.