«Coito» y «relaciones sexuales», palabras prohibidas para Android KitKat


sexo-prohibido

Existen palabras que el diccionario del sistema operativo Android considera como erróneas, entre ellas están, “relaciones sexuales” y “coito”

Según una investigación realizada por la revista Wired y recogida por ABC.es, el sistema operativo Android no quiere que sus usuarios utilicen los mensajes para hablar de sexo. Aunque no es una censura, existen varias palabras relacionadas a al sexo que son “no correctas” en la última versión, KitKat .

¿Cómo se sabe sobre este cambio? Al escribir palabras en inglés “intercourse” (relaciones sexuales), “screwing” (coito), hasta “lovemaking” (hacer el amor), se subraya con una línea roja para indicar que el termino no es correcto, sin embargo no brinda opciones para sustituirlas.

Hasta el momento, son 1,400 palabras vetadas por Android, mejor conocido como una “lista de negra”. Aunque el sistema si permite la utilización de estos términos pero los considera erróneos o una palabra escrita, en la lista también se encuentra: “butt” (trasero), “geek” (fanático de la tecnología), “panty” (tanga), y muchas más.

Algunos de sus usuarios se han mostrado sorprendidos por este tipo de restricciones. Entre los términos bloqueados están los insultos y algunas palabras relacionadas con el Islam.La opción se puede desactivar desde el menú del dispositivo, en ajuste de móvil.