Colas de hasta 3 horas en Barcelona para comprar el iPhone 5


image

Centenares de personas esperan ante la Apple Store de Passeig de Gràcia en Barcelona para comprar el iPhone 5 que ha salido a la venta este viernes, y una veintena han pasado la noche frente al local, mientras otras acumulan más de tres horas de cola para adquirir el nuevo dispositivo móvil.

    Fuentes de la tienda han indicado a Europa Press que la compañía ha adelantado su horario habitual a las 08:00 horasúnicamente para los más de 500 clientes que querían comprar el nuevo iPhone desde primera hora de la mañana, aunque alas 10:00 horas se ha abierto el establecimiento al resto de público.

   También han indicado que el primer comprador del iPhone 5 en el establecimiento Apple del centro de Barcelona, que fue inaugurado en julio, ha sido un ciudadano alemán.

   Trabajadores de la Apple Store catalana reciben a los clientes en la puerta con aplausos y vítores, y algunos de ellos han indicado que si han querido comprar el móvil el primer día era por temor a que durante la tarde de este viernes ya no quedaran existencias.

    Un cliente que hacía cola ante la tienda desde las 07:00 horasy que ha sido recibido a las 10:30 horas ha indicado que quería comprar dos iPhone5 –uno para él y otro para su pareja–, y se ha declarado un ‘friki’ de la marca norteamericana.

TIENDA DE REFERENCIA

   El establecimiento, situado en el número 1 de Passeig de Gràcia, es la mayor tienda en el sur de Europa y una de las más grandes del mundo de la firma tecnológica, y en ella trabajan cerca de 300 personas.

   Se trata de la octava tienda Apple en territorio español y una de las 373 que la compañía tiene en el mundo, y dispone de tres plantas, en una de las cuales se expone toda la gama de productos Apple –iPhone, iPad o Mac– disponibles para proba