Sony se hace con el fabricante de cámaras “Olympus”


image

El gigante nipón de la electrónica invertirá 50.000 millones de yenes (500 millones de euros, 645 millones de dólares) en la japonesa Olympus, de la cual será el principal accionista, anunciaron el viernes los dos grupos.

Ambos socios precisaron que a partir de diciembre crearán una empresa conjunta para desarrollar y fabricar endoscopios, un mercado en el cual Olympus controla 70% de las partes mundiales y en el cual Sony quiere estar presente. La marca japonesa fue además la inventora de la tecnología SLR de Cuatro Tercios junto con Kodak, un sistema que provee un estándar que permite intercambiar objetivos y cuerpos de diferentes fabricantes lo que facilita una mayor libertada para el fotógrafo a la hora de elegir la cámara o el objetivo más adecuado sin necesidad de sentirse cautivo con una marca.

Esta es la segunda gran compra de Sony en el mundo de la óptica y fotografía. En el año 2006, Sony adquirió el negocio fotográfico de Minolta lo que le permitió adentrarse en el exclusivo segmento de las cámaras DSLR o comúnmente conocidas como Reflex. Sony aprovechó la experiencia de Minolta en ese mercado para crear sus propias cámaras bajo la línea “Alpha”.