COLT obtiene el Premio al Mejor Proveedor de Servicios 2007 en EMEA en el Metro Ethernet Forum


coltEs el tercer año consecutivo que el operador recibe el galardón, lo que le consolida como líder en este segmento del mercado.

COLT, proveedor europeo de comunicaciones empresariales, ha obtenido el prestigioso premio Metro Ethernet Forum, (MEF) para la región EMEA, al “Proveedor de Servicios del Año” en la categoría de “Mejor en el Negocio”. Este es el tercer año consecutivo en el que la compañía recibe este galardón, lo que le consolida en una posición de claro liderazgo en esta tecnología.

El premio, otorgado en Ginebra durante el Congreso Mundial Carrier Ethernet, reconoce a COLT Telecom por su excelencia y liderazgo en el desarrollo, comercialización y prestación de servicios Ethernet para las empresas europeas, oriente medio y África (EMEA).

“Lograr un premio del MEF durante tres años seguidos es una buena muestra de que cumplimos con nuestro objetivo de proporcionar las mejores soluciones Ethernet para las compañías europeas”, afirmó Javier González, Director de Marketing de COLT. “El desarrollo de Ethernet y su demanda crece de forma rápida. Durante el último año hemos ampliado nuestra gama de servicios Ethernet, funcionalidades y base de clientes. Tan pronto como se ponga en marcha, que será durante el próximo año, nuestra red de nueva generación (NGN), ofreceremos mejores tiempos de respuesta, mayor flexibilidad y nuevas capacidades para los clientes”.

Durante el Congreso Mundial Carrier Ethernet, el Director de Tecnología de COLT Telecom, Alireza Mahmoodshahi, destacó la importancia de crear unas interconexiones efectivas para explotar el verdadero potencial de Ethernet. Hizo, además, una llamada a los proveedores de servicios para trabajar unidos con el objetivo de crear acuerdos de interconexión estándar.

“Para que Ethernet llegue a todas partes de la misma manera que Internet o las compañías de voz tradicionales, necesitamos acordar, no sólo los aspectos técnicos, sino los comerciales y normativos. La comunidad de proveedores de servicios necesita estar de acuerdo en estos aspectos. Lo que debemos decidir es qué tipo de interconexión es la más adecuada para Ethernet, la bilateral o la multilateral. “Ethernet Interconnect Exchanges” podría ser el mejor modelo a largo plazo, y necesitamos trabajar juntos para acordar todos estos factores», concluyó Mahmoodshahi.

El MEF es una alianza global de industria compuesta por más de 130 organizaciones que incluyen proveedores de servicios de telecomunicaciones, MSOs de cable, fabricantes de software y equipamiento para compañías, vendedores de semiconductores y consultoras especializadas en análisis y pruebas. La misión del MEF es acelerar la adopción mundial de Ethernet y desarrollar nuevos servicios. MEF desarrolla especificaciones técnicas de Carrier Ethernet y busca acuerdos para promover la interoperabilidad y el despliegue de Carrier Ethernet en el mundo. El jurado de los premios MEF EMEA está integrado por analistas de la industria y prensa del sector.

www.colt.net