Comic Sans, la tipografía más odiada de la red, estrena un nuevo look


comic-neue

El diseñador australiano Craig Rozynski presentó hoy "Comic Neue", una versión más refinada de la popular tipografía. Por ahora, está disponible gratis.

 

Durante años el uso de la tipografía Comic Sans en documentos de oficinas y presentaciones ha sido una popular fuente de burla en internet. Pero hoy, tras años de chistes, la popular letra recibió una actualización, dándole un look más refinado.

Se trata de "Comic Neue", una tipografía creada por el diseñador australiano Craig Rozynski, como un proyecto paralelo que tomó tres años de desarrollo.

"Comic Neue" fue lanzada hoy, recibiendo varios comentarios en Twitter. El diseñador, quien reside en Japón, publicó su trabajo a través de un sitio web donde publica los cambios frente a la original, indicando que los símbolos aplastados y "raros" de Comic Sans recibieron una forma más estable, aunque "manteniendo la honestidad que volvió a Comic Sans tan popular".

La tipografía y los archivos para poder utilizarla están disponibles gratis en el sitio, aunque no hay seguridad de que se mantenga así para siempre. Varios diseñadores le han comentado al creador de "Comic Neue" que no la utilizarán hasta que haya una licencia claramente definida. Consultado sobre el tema por el sitio Creative Review, Rozynski indicó que puede que decida actualizar la tipografía cobrando por ella.

El diseñador contactó vía Twitter al creador de Comic Sans, Vincent Connare. Irónicamente, su respuesta a la actualización de su tipografía fue "debería ser más casual".