Microsoft y Yahoo! preparan sus propios programas de televisión en línea


xbox-video

El gigante del software podría anunciar nuevo contenido para las consolas Xbox, mientras que la empresa de Marissa Mayer podría revelar sus propias series para el próximo lunes 28 de abril.

 

Netflix y Amazon tendrían nueva competencia en la mira, de la mano de nada menos que las importantes empresas Microsoft y Yahoo!. De acuerdo a nuevos reportes, ambas compañías se encontrarían trabajando actualmente en lanzar sus propias series de televisión para diferentes plataformas.

Según el medio Bloomberg, Microsoft estaría trabajando en al menos seis series para sus consolas Xbox, dentro de las que destacarían algunos contenidos de comedia y del género thriller, además de la ya anunciada y esperada series creada en base a la saga de videojuegos Halo.

A estos contenidos, que deberán tener un grado de interactividad con los usuarios para participar en el sistema, también se sumarían otra docena de programas que todavía estarían en etapa temprana de desarrollo en este minuto.

Junto con Microsoft, otro fuerte contrincante en el mundo de los videos en línea podría ser Yahoo!. De acuerdo al medio Wall Street Journal, la firma también estaría trabajando en cuatro series de gran formato y de alto presupuesto.

Según reportes, la empresa de Marissa Mayer podría anunciar este nuevo proyecto el próximo 28 de abril, que contaría con la participación de personas experimentadas en el mundo de la televisión y las series.

No obstante, hasta el minuto no se ha cerrado ningún acuerdo de programación por lo que la fecha de anuncio todavía podría modificarse en unas semanas.