Cómo aumentar la incidencia de los anuncios de vídeo en internet


video-spot-petitLos anuncios de 30 segundos, acompañados de un refuerzo estático y que se visualizan antes del contenido son los más efectivos, según un estudio realizado por la Asociación de Editores online en Europa (OPA, por sus siglas en inglés).

El estudio ha analizado 4 variables: la duración (15 segundos o 30 segundos), el momento de la visualización (pre-roll, previamente al contenido solicitado; o post-roll, después del contenido solicitado), la existencia o no de un anuncio sin vídeo en la misma página como refuerzo y el tipo de anuncio (original para internet o adaptación de uno creado para TV).

La OPA analizó el comportamiento de 1.422 usuarios ante estos anuncios, y las principales conclusiones indican que, en contra de lo que se suele pensar, los anuncios más largos funcionan mejor, porque aumentan el recuerdo de la marca. Además, también tiene importancia el acompañamiento de un anuncio estático de refuerzo en el mismo website.

Por otra parte, y como se podía esperar, el pre-roll supera al post-roll: los anuncios que se ven antes del contenido solicitado mejoran el recuerdo en el usuario, especialmente en combinación con el anuncio estático de refuerzo.

El estudio destaca que los anuncios de vídeo consiguen respuesta en los usuarios de internet, en muchas más ocasiones que anuncios sin vídeo. Estas respuestas pueden ser el acceso a un website, la búsqueda de más información, el acudir a una tienda o comprar.

http://www.online-publishers.org/?pg=press&dt=060607