Internet aumenta su audiencia frente a la TV pero se queda con las migajas de la inversión publicitaria


anuncios-tv-petitUn nuevo estudio de JupiterResearch indica que aunque los usuarios de Internet dedican tanto tiempo a ese medio como a la televisión, los anunciantes continúan destinando la mayor parte de sus presupuestos publicitarios a la televisión y medios impresos.

El reporte, titulado Media Consumption Patters: Online Vies with TV As Primary Medium, señala que Internet continúa compitiendo con la televisión por el tiempo de los consumidores. En los últimos cinco años la audiencia de ambos medios ha crecido continuamente. Los usuarios de Internet dedican tanto tiempo a la televisión como a Internet, aunque los usuarios menores de 35 años pasan más tiempo online que frente al televisor. No obstante, la inversión publicitaria en televisión es casi cuatro veces mayor a la de Internet.

“Ni la mejor manera de dirigirse a una audiencia objetivo que permite Internet, ni su mayor oferta de contenidos y videos que se pueden asociar con las marcas ha demostrado que Internet canibaliza la inversión publicitaria en televisión”, dijo en un comunicado David Card, VP y analista sénior de JupiterResearch. “Esto se debe en parte a que más de la mitad del tiempo que los usuarios pasan online es para comunicarse, ya sea por correo electrónico o mensajes instantáneos”.

Asimismo, el documento aconseja utilizar los portales sociales y comunitarios apropiadamente, apoyándose en los patrocinios o micrositios de marca dentro de esos portales.