¿Cómo crear Menús profesionales para tus DVDs con Nero 8?


Imagen

Hacer un DVD con un menú de aspecto profesional no cuesta nada. El nuevo Nero 8 trae todo lo necesario para personalizar el menú del DVD y darle ese toque elegante que tienen las películas que alquilamos en el video-club.

Gracias a la aplicación Nero Vision 5 podemos crear un DVD con un menú de pantalla desde el que acceder a todos los vídeos. Una manera sencilla de sorprender a la familia y los amigos con un menú original y darles así un DVD profesional con los vídeos de sus viajes, la fiesta de cumpleaños o la boda. Al estilo de Hollywood y en cuestión de minutos. Sólo hay que seguir estos cinco sencillos pasos:

Imagen1.- Abre StartSmart, el menú de inicio de Nero. Haz clic sobre la pestaña Crear y editar. A continuación se desplegará un menú con diferentes funciones para editar sus videos. Selecciona Crear, editar y capturar video.

 

 

Imagen2.- En esta ventana emergente podrás elegir qué hacer con los vídeos. Puedes crear un CD, un DVD, una película e incluso un pase de diapositivas. Selecciona Crear DVD y en el menú desplegable haz clic sobre DVD Video.

 

 

3.- A continuación hay que insertar los vídeos para crear el DVD. Se pueden añadir desde un lápiz USB, un CD o desde el disco duro del ordenador. O si lo prefieres, también puedes cogerlos directamente de una videocámara conectada al ordenador. Para continuar, haz clic sobre Siguiente.

Imagen

Imagen

4.- A continuación, se abrirá una pantalla para editar el menú del DVD. Elige la plantilla más adecuada en función del tema del DVD. Existen tres categorías, desde las más sencillas (2D estándar), hasta las más completas, tanto en 2D animadas como en 3D. Y si lo prefieres, puedes descargarse gratis más plantillas desde la página web de Nero haciendo clic sobre Más plantillas.

Imagen

Además, haciendo clic sobre Personalizar podrás ajustar la plantilla a tu gusto, eligiendo efectos Imagende transición, color, audio e incluso cambiar la posición de la plantilla. En el caso de las plantillas 2D animadas podrás incluso marcar la opción de Edición avanzada y acceder a más opciones de configuración, entre ellas insertar botones u objetos gráficos. Para ver los efectos de transición de la plantilla, marca Siguiente y verás cómo queda el menú de pantalla del DVD antes de grabarlo. Si estás satisfecho con el resultado y no quieres introducir cambios sigue adelante con el proyecto. Pero si quieres hacer algún cambio o ajustar algún parámetro, vuelve a la pantalla Editar menú haciendo clic en Atrás.

5.- Por último, en la ventana de Opciones de grabación podrás definir las opciones antes de grabar el DVD, como la posibilidad de ponerle nombre al DVD. Llegado este punto, inserta un DVD vacío en la grabadora y haz clic en Grabar. Y ya está. Listo. Ahora ya tienes tu DVD con menú de pantalla personalizado listo para disfrutar en familia o con los amigos.

Imagen

 

[tags]Nero[/tags]