¿Cómo elegir una buena placa de gas para encimeras para nuestra cocina?

Placas de gas

Mi propia experiencia a la hora de elegir una buena placa de gas para encimeras

Cuando nos planteamos comprar una placa de gas para nuestra cocina no podemos fijarnos solo en el precio. El objetivo es encontrar la mas adecuada para nosotros. De hecho existen placas de gas de muchos precios pero la inversión en una de calidad puede ser muy importante.

Personalmente tenía claro que quería cocinar con una placa de gas porque a la hora de cocinar una paella se nota mucho el hecho de hacerlo con gas o con una vitro: Sabe completamente diferente.

Elegí una placa de gas por el sabor de la comida

Aunque no nos demos cuenta la encimera es uno de los espacios que más sufre diariamente. Elegir una encimera resistente, que sea fácil de limpiar, con un diseño compatible con nuestra cocina requiere de una búsqueda exhaustiva.

Las placas de gas para encimeras pueden estar diseñadas para trabajar con gas natural o con butano. Es muy importante elegir la adecuada según si tenemos o no contratado gas natural en nuestro hogar.

Existen placas de gas con muchos diseños pero lo más importante para mi fue elegir una placa de gas de fácil limpieza y por eso opté por acabados en acero inoxidable. Las placas de gas más modernas incorporan acabados en cristal que pueden mejorar la presencia de la cocina.

Os cuento dónde compre la placa de gas al precio más ajustado

Yo personalmente buscaba una opción práctica, una buena placa de gas para mi encimera en marmol, que fuera fácil de limpiar y al mejor precio y por eso investigue en Internet las mejores tiendas y finalmente opté por Tienda Azul por sus sorprendentes ofertas.

Es curioso comprobar que no todas las placas de gas tienen la misma potencia de encendido ni de cocinado. Todos queremos un fuego inmediato para no perder más tiempo del adecuado en la cocina.

Por eso es muy importante fijarse en la potencia que viene expresada en Watios pero también hay que pensar en el número de zonas de cocinado que tiene la placa de gas. Yo personalmente opté por una placa de gas de 4 fuegos.

Elegir una buena placa de gas no es siempre fácil.

Otro punto que me hizo decidirme por un modelo en particular fue el autoencendido o no del gas. Y es que la seguridad es también un punto importante a la hora de elegir una buena placa de gas.

Al principio todas las placas de gas para encimeras me parecían iguales pero descubrí que incluso no es suficiente con fijarse en la potencia global de la placa. Sino que también debemos informarnos sobre la potencia de gas en cada fuego.

Personalmente prefiero el sabor en las comidas cuando se cocina en una placa de gas y compensó el principal inconveniente que suponen, la limpieza. En mi caso opte con una placa de gas mixta que me permite cuando no tengo gas utilizar un fuego eléctrico, algo muy práctico para emergencias.

Para terminar me gustaría decir que cada día hay más innovación en el sector de las placas de gas y de hecho existen ya en el mercado detectores de gas que hacen más seguro su uso mediante válvulas de seguridad o sistemas de auto encendido.