¿Cómo ver el fútbol ésta temporada?


FutbolTVMuchos aficionados, desconocen como se verá el fútbol en ésta temporada, y eso que está a punto de empezar.

Muchos aficionados, desconocen como se verá el fútbol en ésta temporada, y eso que está a punto de empezar. Es por eso, que vamos a explicarlo de forma clara, para poder resolver el máximo de dudas posibles.

Para poder explicarlo de forma exhaustiva, debemos realizarlo por competeciones. Es por eso, que primero explicaremos la Primera División Española, en un segundo lugar, la Champions League, en un tercer lugar la Copa del Rey y por último la Europa League (antigua UEFA).

LFP

En la actualidad, los partidos están distribuidos de la siguiente manera: El primero en elegir será Gol TV, en segunda posición La Sexta (y Forta), en tercera Canal + y por último, otra vez Gol TV. Los demás partidos se verán por PPV.

Además, se han repartido los partidos de los ‘grandes’ de la liga: FC Barcelona y Real Madrid. Barça y Madrid sólo irán en abierto en ocho partidos cada uno por la Sexta y la Forta, además del enfrentamiento directo en el Santiago Bernabeu (jornada 31). Canal Plus también ofrecerá a sus abonados ocho partidos de cada equipo. Los 22 restantes irán los sábados (20 horas) y domingos (19) por Gol TV y Canal Plus Liga.

Cabe señalar, que Canal Plus Liga y Gol TV ofrecerán los mismos partidos, y es que Sogecable lo único que hace es comprar los partidos a Gol TV para emitirlos en su plataforma digital.

Además de que adquiriendo Canal Plus Liga, no tienes derecho a ver Canal Plus, por lo que no puedes ver los ocho partidos en exclusiva que dispone dicho canal.

Champions League

Digital + y Antena 3 han perdido los derechos de la Champions League, que se emitirá por Gol TV, TVE y FORTA.

Se retransmitirán dos partidos en abierto, uno el martes (TVE) y otro el miercoles (LaSexta, FORTA, Autonómicas).Ambas tienen las primeras opciones de cada jornada. Después elige Gol TV el resto para emitir en pago.

El reparto final dependerá de la clasificación del Atlético de Madrid para la fase de grupos, aunque todos los supuestos ya están alcanzados. El acuerdo es el siguiente:

LaSexta (y Forta) y TVE tendrán el mismo reparto de partidos, y como ya hemos señalado con posibilidad de primera elección en sus jornadas. Por su parte, FC Barcelona y Real Madrid se emitirán dos partidos de cada equipo por cada cadena en la liguilla. Es decir, en total cuatro partidos de cada equipo en ‘abierto’. Dos partidos en ‘abierto para el Sevilla (uno cada cadena) y otros dos en ‘abierto’ (con el mismo formato) para el Atlético de Madrid. Si no se clasifica el Atlético de Madrid, TVE y LaSexta (y Forta) elegirán en una ocasión más a Real Madrid o Barcelona.

Gol TV dispondría de cuatro partidos de Sevilla y Atlético de Madrid si éste último se clasifica. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán en dos ocasiones a través de éste canel. Si el Atlético de Madrid no se clasificase, Gol TV vería reducido en dos partidos las retransmisiones de Real Madrid y Barcelona, por lo comentado anteriormente.

Copa del Rey

Es la competición más liosa. Sólo habrá un partido en abierto, que lo dará La Sexta (y presumiblemente las autonómicas). El resto del torneo, se repartirá entre las distintas plataformas. La final también será en abierto y se emitirá por TVE.

Canal Plus dispone de la primera elección de partido tanto en la ida como en la vuelta de cada ronda. Por su parte Gol TV y Canal Plus Liga ofrecerán un número sin especificar de partidos de cada ronda, y los demás se verán por PPV.

Europa League

Telecinco dispone de los derechos de la antigua Copa de la UEFA, la Europa League. Está competición se podrá ver por el canal Plus Liga (ha comprado los derechos) y Telecinco dará un partido en abierto, aunque no ha sido como se repartirán el pastel.

Y es que aun hay equipos españoles que pueden entrar en dicha competición: Por una parte el Atlético, si no consigue la clasificación para la Champions League y por otra el Athletic, si consigue clasificarse para la UEFA Europa League.

[Tags]Fútbol, PPV, GolTV, Gol TV, LaSexta, Forta, TVE, Telecinco, Champions League, UEFA Europa League, Europa League, Canal Plus, LFP, Liga[/Tags]