Compañero de universidad de Evan Spiegel afirma que la idea de Snapchat fue suya


Evan Spiegel-SnapchatFrank Reginald Brown afirma que él tuvo la idea de las fotos que desaparecen tras unos segundos. Snapchat solicitó una orden de restricción de acercamiento.

Snapchat, la popular aplicación que permite enviar fotos y videos que desaparecen tras algunos segundos, está viviendo un importante crecimiento. Según los últimos rumores, la empresa rechazó una oferta de 4 mil millones de dólares de parte de Facebook, para seguir creciendo de forma independiente.

Pero tal como le ocurrió a Mark Zuckerberg con su red social, ahora surgen personas que dicen haber inventado el concepto de Snapchat, según detalla Reuters.

Es el caso de Frank Reginald "Reggie" Brown, un compañero de universidad y "hermano de fraternidad" de Evan Spiegel, creador y director ejecutivo de Snapchat, en Stanford.

Brown presentó una demanda en febrero, alegando que la idea de las fotos que desparecen fue suya. En una deposición, Spiegel admite que la idea fue de Brown y afirma que "podría merecer algo por sus contribuciones".

Y en la misma deposición está el problema: el testimonio fue grabado en video aunque catalogado como "confidencial". Hace un par de semanas Brown cedió el clip, siendo publicado en el sitio de Bloomberg Businessweek. Por ello, al romper el acuerdo de la corte, Snapchat decidió presentar la solicitud de restricción de acercamiento.

Se espera que Brown anuncie nuevas medidas ante el escenario legal.