¿Competencia para Google Car?: Uber trabaja en el desarrollo de coches sin conductor


uber-taxis

A pesar de las contrariedades de las políticas de seguridad de Uber, esta empresa, conocida por su aplicación para pedir taxis en cualquier lugar del mundo, desarrollará algo más novedoso y así romper un nuevo record: autos sin la presencia del conductor.

Para consolidarlo, la empresa colaborará con la universidad estadounidense Carnegie Mellon. La cooperación se centrará en servicios de mapas y tecnología para mayor seguridad y conducción autónoma.

¿Cómo surgió la idea? Esto apareció, según cuenta Uber, tras las filtraciones de noticias de que Google estaba desarrollando su propia aplicación para pedir taxis. Paradojicamente, Google es accionista de Uber en la que invirtió 260 millones de dólares.

Inclusive se especuló mucho de que Google ya está utilizando dicha app para sus empleados. ¿Será verdad? Ante ello, diversos usuarios han anunciado una guerra entre Uber y Google. Por lo pronto, esperaremos el resultado final de los autos sin conductores que serán una sensación si se vuelve realidad.