KeyMe la app que te permite sacar un duplicado de una llave solo con una foto


KeyMe

Existen apps que buscan hacernos la vida más fácil o socorrernos en situaciones complicados. Tal es el caso de KeyMe, una aplicación que permite a los usuarios poder tener una copia digital de la llave de nuestra casa u oficina para utilizarlo ante cualquier imprevisto.

 
KeyMe permite a los usuarios fotografiar una llave, cuya imagen es luego subida a la aplicación. Posteriormente, el app lo envía a un cerrajero local para hacer un duplicado en caso de emergencia.

Los usuarios tienen la opción de solicitar el envío de la copia de su llave o ir a un cerrajero local y recogerlo. De esta forma, si, por ejemplo, perdemos la llave de nuestra casa, podemos emplear la aplicación para sacar inmediatamente un duplicado, sin la necesidad de que un cerrajero tenga que desmantelar nuestra cerradura.

Sin embargo, las características de esta aplicación pueden resultar peligrosas, ya que podrían ser utilizadas por los ladrones, a quienes solo les bastaría fotografiar nuestra llave para poder sacar una copia y emplearlo para sus fines delictivos.
 
No obstante, los creadores de KeyMe defienden la seguridad de la app, ya que sostienen que la llave tiene que ser fotografiada por ambos lados y sobre un fondo blanco. Con estos requerimientos buscan evitar que cualquier extraño pueda fotografiar de sobrevuelo el objeto.

Según la información colgada en su página web, la aplicación- solo disponible para Estados Unidos- puede ser descargada en App Store y compatible con sistemas operativos Android.