Spotify abandona sus planes de penetrar en Rusia


Spotify alcanza los 15 millones de usuarios Premium

El panorama político y las nuevas leyes de Internet en el país presidido por Vladimir Putin también incidieron, además de la crisis del rublo, en la medida tomada por la compañía escandinava, según dijo el periódico británico Independent citando a la agencia de noticias rusa RBC.

El ex ejecutivo de Google Alexander Kubaneishvili, que se suponía que iba a liderar las operaciones del grupo en Rusia, escribió una carta a socios diciendo que "la crisis económica, la situación política y las nuevas leyes que gobiernan Internet" eran los motivos de la decisión de Spotify.

Sin embargo, la firma con sede en Estocolmo prefirió no realizar comentarios sobre esta revelación que le pone un freno momentáneo a sus planes de expansión.

En un comunicado separado en la agencia de noticias rusa Tass, Kubaneishvili aseguró además que ya no trabajaba para Spotify, dijo el diario.

Spotify no es la primera compañía que cancela sus planes para Rusia a raíz de las nuevas normas que rigen en la nueva nación euroasiática.

Durante 2014 Google cerró su oficina de ingeniería en ese país en respuesta a una nueva ley, que obliga a todas las empresas de Internet a que trasladen sus datos rusos a servidores en Rusia para no ser bloqueados en la red.